CIENCIAS SOCIALES X3A
SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO
La tarea de esta semana es la siguiente: investiga algún suceso histórico que sucediera el año en el que naciste y escribe brevemente qué sucedió en tu libreta. Haz un dibujo de ese acontecimiento.
En esta sesión vamos a trabajar lo que es una biografía y para ello vais a completar la siguiente biografía que os adjunto sobre vosotros mismos. Si no tenéis impresora podéis hacerlo en una libreta poniendo la información que se pide. ¡Ánimo, chicos!
PINCHA AQUÍ PARA VER LA FICHA
PINCHA AQUÍ PARA VER LA FICHA
SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO
Esta semana vamos a continuar con el proyecto "Las Huellas del Tiempo". En la sesión los alumnos de 1º y 2º realizarán una línea del tiempo de alguien de su familia y la alumna de 3º la siguiente etapa histórica: la Edad Contemporánea, en concreto La Revolución Industrial.
1º y 2º:
- Realiza una línea del tiempo de alguien de tu familia. En esta línea tendrás que colocar fechas importantes como nacimiento, cuándo empezó el colegio y cuándo terminó los estudios. Si se casó o tuvo hijos también. ¡Mucha suerte!
3º
La revolución industrial es uno de los sucesos más importantes de la Edad Contemporánea, visualiza un vídeo sobre la misma y realiza la ficha interactiva.
- Visualización sobre la Revolución Industrial:
SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO
Esta semana vamos a continuar con el proyecto "Las Huellas del Tiempo". En la sesión los alumnos de 1º y 2º repasarán algunos conceptos estudiados durante la unidad y la alumna de 3º la siguiente etapa histórica: la Edad Moderna.
1º y 2º:
3º
- Visualización sobre la Edad Moderna: El descubrimiento de América y la Revolución Francesa.
- Ficha interactiva sobre esta etapa histórica.
Esta semana vamos a continuar con el proyecto "Las Huellas del Tiempo". En la sesión los alumnos de 1º y 2º seguirán trabajando la línea del tiempo y la alumna de 3º las siguientes etapas históricas: la Edad Antigua y la Edad Media.
1º y 2º:
- Elaboración de una línea del tiempo sobre su vida.
Aquí os dejo algunos ejemplos de líneas del tiempo:
Aquí os dejo algunos ejemplos de líneas del tiempo:
3º
- Visualización de este vídeo sobre la Edad Antigua y responde en tu libreta a las preguntas que hay después.
- Visualización de este vídeo sobre la Edad Antigua y responde en tu libreta a las preguntas que hay después.
Responde estas preguntas sobre la Edad Antigua en tu libreta:
1. ¿Con qué gran aparición empezó la Edad Antigua?
2. ¿Cuándo acaba la Edad Antigua?
3. ¿Qué suceso marcó el final de la Edad Antigua?
4. Di tres grandes civilizaciones que se dieron en esta etapa de la historia.
- Visualización sobre la Edad Media.
Semanas anteriores ...
SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
Esta semana, 1º y 2º trabajarán el paso del tiempo y las líneas del tiempo. Por otro lado, 3º trabajará las etapas de la historia y hoy profundizaremos en la Prehistoria. ¡Ánimo!
1º y 2º
1. En primer lugar vamos a visualizar este vídeo sobre el paso del tiempo, la historia y las líneas del tiempo.
2. A continuación, imprime esta ficha, colorea y recorta las viñetas y colócalas en la línea del tiempo correctamente.
PINCHA AQUÍ PARA VER LA FICHA.
4. Por último, responde estas preguntas sobre la Prehistoria.
PINCHA AQUÍ PARA VER EL DOCUMENTO.
SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 8 DE MAYO
SEMANA DEL 20 A 24 DE ABRIL
SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL
Esta semana vamos a empezar el nuevo proyecto que trata sobre el tiempo. Su nombre es "Las Huellas del Tiempo". Aquí tenéis el desarrollo de la sesión:
SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 5 DE ABRIL
PINCHA AQUÍ PARA VER LA FICHA.
3º
1. En primer lugar, visualiza el siguiente vídeo sobre las etapas de la historia.
2. Copia en tu libreta las etapas de la historia:
3. Ahora vamos a ver un vídeo sobre la Prehistoria:
PINCHA AQUÍ PARA VER EL DOCUMENTO.
SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 8 DE MAYO
Esta semana vamos a continuar con el proyecto "Las Huellas del Tiempo". En la sesión de esta semana estudiaremos el concepto de secuencias temporales (1º y 2º) y las fuentes históricas (3º). Aquí tenéis el desarrollo de la sesión:
1º Y 2º
- Imágenes para ordenar los momentos del día. Recortar y colorear las imágenes y ordenarlas en un folio. Después, contar lo que sucede en las distintas partes del día, mañana, tarde y noche.
3º
- Fuentes Históricas. Lectura y comprensión del siguiente texto:
- Recortar y colocar cada fuente histórica en su casilla.
Esta semana vamos a continuar con el proyecto "Las Huellas del Tiempo". En la sesión de esta semana estudiaremos las horas. Aquí tenéis el desarrollo de la sesión:
1. Ve el vídeo sobre la explicación de las horas del reloj:
2. Realiza estos juegos sobre el reloj y las horas:
3. Anexo III: Realizar un reloj para manipular en casa. Una vez terminado, un familiar dictará la hora tendréis que representarla.
SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL
Esta semana vamos a empezar el nuevo proyecto que trata sobre el tiempo. Su nombre es "Las Huellas del Tiempo". Aquí tenéis el desarrollo de la sesión:
1. Video explicativo del calendario:
2. SOLO PARA 3º: Vídeo explicativo sobre el siglo:
3. Fichas de trabajo:
Ø 1º CURSO (Anexo I. El calendario) --- PINCHA AQUÍ.
Ø 2º y 3º CURSO (Anexo I. El calendario) --- PINCHA AQUÍ.
4. Puedes hacer estos juegos online:
---
SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 5 DE ABRIL
Esta semana vamos a seguir repasando aspectos que hemos dado durante el 1º trimestre. Uno de ellos ha sido la localidad y las diferencias entre ciudad y el campo.
1º) En primer lugar, tenéis que ver estos vídeos sobre la diferencia entre rural y urbano.
2º) A continuación, realiza la ficha para repasar el contenido anterior:
2º Y 3º --- PINCHA AQUÍ PARA ABRIR LA FICHA.
SEMANA DEL 23 AL 29 DE MARZO
1. Visualiza estos vídeos sobre los sectores económicos:
2. Realiza la ficha sobre los trabajos:
1º CURSO --- PINCHA AQUÍ PARA VER LA FICHA
2º Y 3º CURSOS --- PINCHA AQUÍ PARA VER LA FICHA.
1º CURSO --- PINCHA AQUÍ PARA VER LA FICHA
2º Y 3º CURSOS --- PINCHA AQUÍ PARA VER LA FICHA.
Comentarios
Publicar un comentario