CIENCIAS SOCIALES X3C
MARTES 17 DE MARZO DE 2020
1º DE EDUCACIÓN PRIMARIA
1º DE EDUCACIÓN PRIMARIA
- Visualizar el siguiente vídeo para recordar cuáles son los sectores económicos :
Pincha aquí----> sectores económicos
- Visualizar el vídeo explicativo sobre la materia prima y los productos elaborados:
Pincha aquí-----> materia prima y productos elaborados
MARTES 24 DE MARZO DE 2020
- Visualizar el siguiente vídeo sobre las señales de tráfico:
Pincha aquí-------> Señales de tráfico
- Visualizar explicación breve sobre algunas señales de tráfico:
Pincha aquí -----> Algunas señales significan...
- Colorear correctamente la señal de STOP y el semáforo. Al lado de cada señal, vamos a escribir qué significa y qué debemos hacer si la vemos cuando vamos montados en un vehículo.
Pincha aquí para descargar la ficha----> Ficha
PLANIFICACIÓN SEMANAL DEL 30 DE MARZO
AL 3 DE ABRIL
-Realización
de ficha sobre el calendario: anexo I (lo tienen en la funda transparente).
PLANIFICACIÓN SEMANAL DEL 14 AL 17 DE ABRIL
SOCIALES 1º DE EDUCACIÓN PRIMARIA
En esta sesión visualizarán
un vídeo explicativo sobre el reloj y su función.
Pincha aquí----->El reloj
A continuación podrán realizar actividades online en la siguiente página web que les permitirán consolidar los contenidos aprendidos sobre el reloj.
Pincha aquí-----> Juego de las horas
PLANIFICACIÓN SEMANAL DEL 20 AL 24 DE ABRIL
SOCIALES 1º DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Realización del anexo V:
- Colorear las imágenes para ordenar las acciones que se desarrollan durante el día (que aparecen en la ficha).
PLANIFICACIÓN SEMANAL DEL 14 AL 17 DE ABRIL
SOCIALES 1º DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Realización del anexo
IV sobre el reloj, donde aprenderán a decir las horas “en punto”, “y cuarto”, “menos
cuarto” e “y media”. Deberán colorear el reloj y las agujas y recortarlo para crear el suyo propio y poder practicar las horas en él.
Pincha aquí----->El reloj
A continuación podrán realizar actividades online en la siguiente página web que les permitirán consolidar los contenidos aprendidos sobre el reloj.
Pincha aquí-----> Juego de las horas
PLANIFICACIÓN SEMANAL DEL 20 AL 24 DE ABRIL
SOCIALES 1º DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Realización del anexo V:
- Colorear las imágenes para ordenar las acciones que se desarrollan durante el día (que aparecen en la ficha).
- - Clasificar
las imágenes según puedan suceder durante la mañana, la tarde y la noche (de forma oral).
PLANIFICACIÓN SEMANAL 27,28,29 DE
ABRIL Y 7,8 DE MAYO
SOCIALES 1º PRIMARIA:
- - Anexo
VII: colorear las imágenes, recortarlas, ordenarlas y pegarlas en la línea del
tiempo según Pedrito ha ido creciendo desde su nacimiento.
PLANIFICACIÓN SEMANAL DEL 11 AL 15 DE
MAYO
1º DE EDUCACIÓN PRIMARIA
CIENCIAS SOCIALES. PROYECTO “LAS
HUELLAS DEL TIEMPO”.
SESIÓN 1:
En esta
sesión los niños aprenderán a establecer una secuencia temporal ordenando
imágenes según el orden de sucesión en el tiempo (usando la línea del tiempo)
sobre su propia vida, desde su nacimiento.
-
- - Anexo
VIII: realizar 7 dibujos desde su nacimiento hasta ahora, representando momentos
de su propia vida en donde aparezca en la parte inferior, el año o momento al
que hace referencia. Colorear los dibujos.
PLANIFICACIÓN SEMANAL DEL 18 AL 22 DE MAYO
CIENCIAS SOCIALES. PROYECTO “LAS HUELLAS DEL TIEMPO”.
PLANIFICACIÓN SEMANAL DEL 18 AL 22 DE MAYO
CIENCIAS SOCIALES. PROYECTO “LAS HUELLAS DEL TIEMPO”.
SESIÓN 1:
En esta
sesión los niños van a conocer un poco más su historia personal respecto a su
familia. Para ello, tienen que completar una ficha de un árbol genealógico en
donde aparezcan varios componentes de la misma, como por ejemplo abuelos maternos, abuelos
paternos, hermanos, padres, etc.
Además, podrán hacer el dibujo de cada uno de
ellos o pegar las fotografías correspondientes.
PLANIFICACIÓN SEMANAL DEL 25 AL 29 DE MAYO
CIENCIAS SOCIALES. PROYECTO “LAS HUELLAS DEL TIEMPO”.
PLANIFICACIÓN SEMANAL DEL 25 AL 29 DE MAYO
CIENCIAS SOCIALES. PROYECTO “LAS HUELLAS DEL TIEMPO”.
SESIÓN 1:
En esta
sesión los niños van a realizar una breve descripción escrita sobre cómo se ven
en el futuro (media página aproximadamente en su libreta). Deberán hablar sobre qué quieren ser de mayores, dónde
quieren vivir, hobbies que quieren tener, viajes que quieren hacer, etc. Además, realizarán un dibujo de cómo se ven ellos en el futuro.
CIENCIAS SOCIALES. PROYECTO “LAS
HUELLAS DEL TIEMPO”.
PLANIFICACIÓN SEMANAL DEL 1 AL 5 DE
JUNIO
SESIÓN 1:
En esta
sesión los niños tienen que buscar en internet algún acontecimiento que ocurrió
el año de su nacimiento, hacer una breve descripción en su libreta y realizar
un dibujo de lo ocurrido.
Comentarios
Publicar un comentario