INFANTIL I5B



JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE

Hola chicos os envio una ficha interactiva para realizar en casa:







- INGLÉS I4B




- PSICOMOTRICIDAD 



HORARIO SEMANAL DEL 15 AL 19 DE JUNIO



    


  HORARIO PARA EL TERCER TRIMESTRE

MI COLE EN CASA

RUTINAS
Todas las comenzaremos con:
- Recitamos "ventanita de la clase"  https://www.youtube.com/watch?v=9XOtYU9qLhU
- Canción de los números https://www.youtube.com/watch?v=pSqnl2eSu9Y
- Abecedario de la A a la Z https://www.youtube.com/watch?v=AV8fPO0VN14
- Canción de la sabana africana https://www.youtube.com/watch?v=W8zgsmLS3U4


Buenos días, ¿Cómo estáis bonicos?

LUNES 15 DE JUNIO

SESIÓN DE LECTOESCRITURA
Proyecto UD 6º:
- Ficha 14. Realiza una invitación para un amigo.
-Trazos en espiral, ficha 9. Realizamos los trazos con lápiz y luego con rotulador.

JUEGO DE LÓGICA MATEMÁTICA
Proyecto UD 6º:
Secuencia de imágenes. 
- Ficha 18. Ordena las imágenes por el momento que aparece en ellas.

JUEGO DE MESA
Hoy jugamos al juego de las praxias. En las últimas fichas que te entregaron puedes encontrar el tablero. Tira el dado y ve haciendo la praxia que te corresponda según la casilla. Cuando caigas en la boca, es como la oca, de boca a boca y tiro porque 

Juego de la oca para trabajar las praxias bocales Bori el monito ...

MARTES 16 DE JUNIO

PROYECTO SONRISAS
UD 6º: ¡Vaya animalada!
-Ficha 11: tacha al animal que no pertenezca al grupo.
Haz la ficha como se indica.
- Ficha 24: animales bien cuidados.

TRABAJO MANIPULATIVO Y DESTREZA
Proyecto Sonrisas.
UD 6º: Vaya animalada!
- Ficha 21: cuentas los elementos que aparezcan y tacha los disparates.




SEMANAS ANTERIORES... 

LUNES 8 DE JUNIO (22 DE JUNIO)

SESIÓN DE LECTOESCRITURA
Proyecto UD 5º:
  • Libro anexo. Ficha 7 (cerca/lejos). Realiza la ficha siguiendo las indicaciones del libro. Escribe la palabra cerca o lejos al lado de la abeja que corresponda. Por detrás, dibújate con un objeto que tu quieras lejos y otro cerca. Y escribe cerca o lejos donde corresponda.
  • Trazos, ficha 18. Realizamos los trazos con lápiz y luego con rotulador. Por detrás, pon tu nombre y apellidos.
JUEGO DE LÓGICA MATEMÁTICA
Proyecto Sonrisas UD 5º:
- Libro anexo. Ficha 5 (más pesado/ más ligero). Por detrás, pon la fecha.

JUEGO DE MESA
Hoy jugamos al juego de la escalera.

Plantilla de juego de mesa con serpientes y escaleras Vector Premium

MARTES 9 DE JUNIO (23 DE JUNIO)

PROYECTO SONRISAS
Buenos días...
UD 6º: ¡Vaya animalada!
- Ficha 3: si hago una acción tiene una consecuencia.
Haz la ficha como se indica y haz un vídeo explicándome está actividad. Por detrás, pon tu nombre y apellidos.

TRABAJO MANIPULATIVO Y DESTREZA
Proyecto Sonrisas.
UD 6º: Vaya animalada!
- Ficha 6: colorea este mándala con tres colores que te aporten tranquilidad. Para relajarte escucha la música que te mando.
Dibujo de Mandala de tres colores pintado por en Dibujos.net el ...
MIÉRCOLES 10 DE JUNIO
Buenos días mis chicos, ¿Cómo estáis?

LÓGICO-MATEMÁTICA
Negación lógica.
UD 6º: ¡Vaya animalada!
-Ficha 8: Tacha la forma que no pertenezca al grupo, y explica por qué.
Por detrás de la ficha, pon la fecha.

CUENTO "ABEJAS EN PELIGRO"
- Ver y escuchar el cuento y hacer ficha 13, por delante y atrás.
(Proyecto UD 6º).

GRAFOMOTRICIDAD
Proyecto UD 6º:
- Ficha 7: trazo en espiral. Dibuja por detrás, un animal que tenga esta forma, colorea y escribe su nombre.
JUEVES 11 DE JUNIO

SESIÓN DE LECTOESCRITURA
UD 6º: ¡Vaya animalada! (Proyecto).
-Ficha 1: vemos el vídeo de presentación, y hacemos la ficha por delante y detrás como se indica.

-Ficha 4: realiza los trazos en espiral y por detrás, pon tu nombre y apellidos.


MANUALIDAD
“SOMOS ARTISTAS”
Conoce la obra de Natsumi Tomita y crea tu propio camaleón.
 Proyecto UD 6º: ficha 12.



¡¡¡Ánimo artista!!!


VIERNES 12 DE JUNIO
PROYECTO SONRISAS
UD 6º: ¡Vaya animalada!
-Ficha 2: explica cómo es cada paisaje y pega a cada animal en su hábitat correspondiente. Por detrás pon la fecha.
tipos de habitat de los animales

-Ficha 5: animales de la sabana, identifica cuales viven aquí o no. Por detrás en la ficha dibuja tu animal favorito y colorea.
Los Animales de la sabana para niños. (con imágenes) | Animales de ...

LÓGICO-MATEMÁTICA
Equilibrio en la balanza.
UD 6º: ¡Vaya animalada!
- Ficha 10: busca la regleta que te ayude a equilibrar la balanza. Por detrás trabaja el número 6.

GRABACIÓN DEL VÍDEO DE LA MANUALIDAD DEL DÍA ANTERIOR
“SOMOS ARTISTAS”
Crea un vídeo explicativo para que lo vean tus compis de cole. Enseña tu obra con el camaleón y explica como la has hecho.

LUNES 1 DE JUNIO
SESIÓN DE LECTOESCRITURA
Proyecto Sonrisas UD 5º:
- En el suelo de la calle dibujamos con una tiza trazos bucle, tenemos que ir andando siguiendo el camino, a pata coja, como una rana,...
  • Trazos, ficha 15. Realizamos los trazos con lápiz y luego con pintura de dedos o rotulador. Por detrás, escribe la fecha.
  • Trazos, ficha 22. Realizamos los trazos con lápiz y luego con rotulador. Por detrás, repasa los trazos y completa el dibujo como más te guste. Colorea
JUEGO DE LÓGICA MATEMÁTICA
Proyecto Sonrisas UD 5º
  • Ficha 20 (sumas).
- Utiliza las pegatinas de los grillos para ver cuantos faltan, debajo escribe el número. Tendrás que estimar que número necesitas para llegar al del resultado.



- Por detrás, elabora tres sumas (el resultado debe ser inferior a 8). Ejemplo:
                      
               1 + 2 = 3

JUEGO DE MESA
Hoy jugamos al dominó, puede ser el clásico, infantil o el que cogimos de clase.

MARTES 2 DE JUNIO

PROYECTO SONRISAS
Buenos días...
UD 5º: ¿Qué hay en el suelo?
Ficha 23: aprender la canción.  Escucharemos la canción y empezaremos a memorizarla.
- Hacer la ficha como se indica.
- Haz un vídeo donde aparezcas cantando la canción de la lluvia.

TRABAJO MANIPULATIVO Y DESTREZA
Actividad 77 (direcciones). 
- Ver vídeo y bailar.

- Coloreamos cada flecha según la dirección a la que apunte de un color (arriba=amarilla, abajo= verde, derecha=azul e izquierda=rojo ).
- Por detrás, dibuja un sol arriba, un árbol abajo, una mariposa a la derecha y una flor a la izquierda. Colorea.

MIÉRCOLES 3 DE JUNIO

LÓGICO-MATEMÁTICA
Buenos días clase.
Hoy vamos a trabajar los conceptos: delante y detrás/ a un lado, a otro lado/ alrededor.
Proyecto UD 5º: ficha 3.
Libro anexo.
- Ver el vídeo explicativo de los conceptos espaciales.


- Vamos a pegar trocitos de papel en el árbol que nos indica, sigue las instrucciones.
Por detrás, escribe la fecha.

CUENTO "SOPA DE PIEDRAS"
- Oír el cuento “Sopa de piedras” .
- Hacer ficha 21, por delante y por detrás. (Proyecto UD 5º).



GRAFOMOTRICIDAD
Proyecto UD 5º:
Libro anexo. Ficha 4. 
- Realiza la ficha, sigue las instrucciones.
- Explícame porque un churrito de plastilina es más largo que el otro.
- Dibuja por detrás, dos objetos unos que contenga líneas rectas y otro con líneas curvas.

JUEVES 4 DE JUNIO

SESIÓN DE LECTOESCRITURA
Buenos días chicos, ¿Cómo estáis?
Hoy vamos a trabajar la ficha 24. 
- Ver vídeo de las sílabas y practicar.

- Hacer ficha, donde tienes que palmear para contar las sílabas que tiene cada palabra, después pegaras la imagen de dicha palabra en el cuadro de las palmadas que corresponda.

MANUALIDAD
“SOMOS PINTORES”
 Proyecto UD 5º: ficha 10.
- Conoce a Van Gogh y sus obras.

- Crea la tuya propia. Decora los girasoles.

VIERNES 5 DE JUNIO

PROYECTO SONRISAS
Buenos días mis chicos, hoy vamos a trabajar UD 5º:
Libro anexo. Ficha 2.
- Vemos vídeos explicativos:
 ¿Qué es un óvalo?

 ¿Qué es un círculo?

- Hacemos la ficha siguiendo el modelo propuesto.

LÓGICO-MATEMÁTICA
  •        Actividad 52.
- Número 3: trazo y cantidad. 
- Por detrás del folio, dibujamos dos conjuntos de 3 elementos, otro de 2 y otro de 1. Sólo coloreamos los conjuntos de dos elementos.

Ejemplo:

  •         Actividad 55:
- Coloca tantos gomets como se indica en cada caso. Escribe el número al lado de la mano.

GRABACIÓN DEL VÍDEO DE LA MANUALIDAD DEL DÍA ANTERIOR
“SOMOS PINTORES”
Crea un vídeo explicativo para que lo vean tus compis de cole. Y explica quién es Van Gogh, sus obras y enseña la tuya propia.

Feliz fin de semana campeones.

¡¡Buen trabajo!!

LUNES 25 DE MAYO

SESIÓN DE LECTOESCRITURA
Proyecto Sonrisas UD 5º:
Trazos, ficha 8.
- En el aire realiza los trazos bucle.

- Realizamos los trazos con lápiz y luego con rotulador.
- Por detrás, repasa los trazos y completa el dibujo como más te guste. Colorea.

JUEGO DE LÓGICA MATEMÁTICA
Proyecto Sonrisas UD 5º
  • Ficha 11 (regletas)
- Vamos a trabajar con las regletas, para completar hasta el número 6.
- Recuerda sus colores y la cantidad que corresponde.
Las Regletas - Lessons - Tes Teach
- Por detrás, solo colorear 6 elementos del suelo.

  • Ficha 17 (nº 6)
- Nº 6: repaso y escribo el número.
- Tacho tantas piedras como necesite para que me queden 6.

JUEGO LIBRE
Jugamos a ser un explorador, nos fijamos en todos los detalles en mi paseo, y dibujo en un folio titulado: SOY UN/A EXPLORADOR/A
Todo lo que he observado (suelo, árboles, cielo, …).

Resultado de imagen de dibujos exploradores | Niños exploradores ...

MARTES 26 DE MAYO

PROYECTO SONRISAS
Buenos días...
UD 5º: ¿Qué hay en el suelo?
Ficha 14: rugoso y liso. 
- Antes de comenzar con la ficha buscamos por casa cosas, rugosas y lisas, comparamos su textura. ¿Cuál te gusta más? ¿Por qué?
Por detrás, dibujar un objeto que tenga la textura que más te guste. Colorea y ponle el nombre.

TRABAJO MANIPULATIVO Y DESTREZA
Actividad 48
- Trabajamos los conceptos: grande, mediano y pequeño. 


- Coloreamos los dibujos, recortamos y pegamos en su lugar correspondiente.

MIÉRCOLES 27 DE MAYO

LÓGICO-MATEMÁTICA
Buenos días clase.
Hoy toca la actividad: 59. 
- Colorear según el código de número asignado a cada uno número.
- Por detrás, escribir los números del 1 al 6.
CUENTO "EL LEÓN Y EL RATÓN"
- Ver el cuento “El león y el ratón”.




- En un folio escribir título, hacer dibujo relacionado con el cuento y colorear.
- Por detrás de la ficha, escribir moraleja: 
  "QUIÉN TIENE UN AMIGO TIENE UN TESORO".

GRAFOMOTRICIDAD
Actividad 64: Laberinto. 
- Busca los caminos perdidos.

JUEVES 28 DE MAYO

SESIÓN DE LECTOESCRITURA
Buenos días chicos, ¿Cómo estáis?
Proyecto Sonrisas UD 5º: Ficha 13.
- Dibuja las flores correspondientes y ponle su nombre.
- Elige la que más te gusta, dibújala, y decora.


MÚSICA
Actividad musical (seguir ritmo, tiempos, …).


RETO
“Reto de la canasta carnavalera”
Jugamos a canastar la pelota:
- Antes de empezar tienes que decorar tu cubo y tu pelota con cosas divertidas.
- Lanza desde un metro hacemos diez tiradas ¿cuántas canastas?
- Lanza desde metro y medio, otras diez tiradas ¿cuántas canastas?
- Y por último, lanza desde dos metros, diez tiradas ¿cuántas canastas?

VIERNES 29 DE MAYO

PROYECTO SONRISAS
Buenos días bombonetes, hoy seguimos con la unidad 5º: ¿Qué hay en el suelo? 
Ficha 19.
Letra P, trabajamos sonido y escritura de palabras que la contenga.
-Vemos el cuento de la letra P, y hacemos la ficha.


LÓGICO-MATEMÁTICA
Actividad 44.
- Número 2: trazo y cantidad. 
- Por detrás del folio, dibujamos dos conjuntos de 2 elementos, otro de 3 y otro de 4. Sólo coloreamos los conjuntos de dos elementos.
Ejemplo:


GRABACIÓN DEL VÍDEO DEL RETO DEL DÍA ANTERIOR
Exposición del reto: “Canasta carnavalera”
Crea un vídeo explicativo para que lo vean tus compis de cole. Y explica como has decorado tu cubo y pelota, como has jugado en este reto, si le ha resultado fácil y si le ha gustado hacerlo.

Esta semana terminó, y ahora toca descansar.

¡¡Buen trabajo!!

LUNES 18 DE MAYO

SESIÓN DE LECTOESCRITURA
Actividad: 46.
- Lectura comprensiva los animales de la granja: leemos un cuento corto con ayuda.
- Respondemos a las preguntas que se nos hace escribiéndola donde correspondan.
- Por detrás, dibuja  y colorea tu animal de granja favorito y pon su nombre

JUEGO DE LÓGICA MATEMÁTICA
Actividad: 47.
- Trabajamos los conceptos (pocos, ninguno y muchos). Los niños tienen que colorear el conjunto adecuado que se les indica.

JUEGO DE MESA
Cada oveja con su pareja.




- Aprender la canción.
- Juego interactivo de unir animales. Pincha a JUGAR.

MARTES 19 DE MAYO

PROYECTO SONRISAS
Buenos días bombones.
UD 5º: ¿Qué hay en el suelo?
- Ficha 7. Trabajamos la descomposición del número 6. 
- Escribe el nombre del SEIS debajo del 6 verde.
- Después jugarán a objetos (pompones, piedras, fichas,...) jugaran a descomponer el número 6 de todas las formas posibles. Esto te ayudara a resolver la ficha.


TRABAJO MANIPULATIVO Y DESTREZA
Actividad: 27. 
Construye tu casita, colorea, recorta y pega las piezas necesarias.

MIÉRCOLES 20 DE MAYO

LÓGICO-MATEMÁTICA
Buenos días bonicos.
Hoy toca la actividad: 29. 
- Figuras geométricas: reconoce las figuras del modelo y colorea solo esas.
Siendo los círculos amarillos y los rectángulos verdes.
- Por detrás, puedes hacer un dibujo que solo contenga figuras geométricas.
CUENTO "LA CAPERUCITA ROJA"
Actividades: 34 y 35.
“Caperucita roja” y hacer ficha de comprensión. Por detrás de la ficha, hacer un bonito dibujo del cuento.
Pasos:
1º: Ver el cuento digital y después los niños lo leen con los pictogramas actividad 34.



2º: Actividad 35.  ¿QUÉ SOBRA DEL CUENTO DE CAPERUCITA ROJA? Mira los pictogramas y rodea los que no pertenecen al cuento de Caperucita, como te indican las instrucciones de la actividad.

GRAFOMOTRICIDAD
Actividad 31: Laberinto. 
- Busca los caminos perdidos.

JUEVES 21 DE MAYO

SESIÓN DE LECTOESCRITURA
Buenos días chicos, ¿Cómo estáis?

Hoy toca la actividad 42. 
- Letra S: cuento. 


- Realizamos el trazo de la actividad 42.
- Por detrás de la página, dibujaremos objetos, animales… que su nombre comience por el sonido S.

MANUALIDADES
“Creamos nuestra maceta de primavera”
INFANTIL TAMBIÉN LEE: Manualidad MACETA DE PRIMAVERA.Manualidades de flores para niños | Fixo KidsMacetas de colores | Manualidades

Estás imágenes son ejemplos de como podéis hacerlas, son ideas.
Instrucciones:
Con un vaso de yogur, tarrito,... lo decoraremos como si fuera un macetero (piedras, con pintura, hojitas, …). Luego le haremos flores de papel, cartón, tela, … 
Cada uno lo adaptara a los materiales que tengáis en casa. 
Recuerda, utilizaremos materiales de reciclado.

VIERNES 22 DE MAYO

PROYECTO SONRISAS
Buenos díasssss, hoy seguimos con la unidad 5º: ¿Qué hay en el suelo? 
Un dinosaurio travieso. Ficha 12.
Recordamos el cuento, y hacemos la ficha.

LÓGICO-MATEMÁTICA
Actividad 43.
- Número 1: trazo y cantidad.
- Por detrás: hacemos varios conjuntos de una cosas cada uno y le ponemos el número. 

Ejemplo:


GRABACIÓN DEL VÍDEO DE LAS MANUALIDADES DEL DÍA ANTERIOR
“Creamos nuestra maceta de primavera”.
Presentación de su trabajo, materiales usados, cómo lo han hecho, si le ha resultado fácil y si le ha gustado el resultado final.

Y llegó el fin de semana. Buen bien chicos.

¡¡Buen trabajo!!

LUNES 11 DE MAYO

SESIÓN DE LECTOESCRITURA
Cuento de la letra U.


Actividad 13: decora la letra U, busca en tu casa objetos que comiencen por esta letra, dibújalos y pon debajo su nombre.

JUEGO DE LÓGICA MATEMÁTICA
Juego de cartas: la rana y las moscas.
Podemos hacer:
- Asociar el número con cantidad.
- Ordenar las ranas por el número.
- Poner con los deditos de las manos el número que indique la rana.
- Sumar dos cartas de moscas.

JUEGO DE MESA
Hoy jugamos a "LA OCA".



MARTES 12 DE MAYO

PROYECTO SONRISAS
Buenos días tesoretes 
UD 5º: ¿Qué hay en el suelo?
- Ficha 3, conceptos: ninguno, uno, al menos uno y todos.
Los niños pondrán troqueles donde corresponda según las instrucciones.
- Después jugarán a usar estos conceptos. 
Ejemplo: pasame al menos una cuchara, no quiero ningún caramelo,...

TRABAJO MANIPULATIVO Y DESTREZA
Actividad 56: Puzle.
- Tenéis que colorear, recortar, hacer el puzle.
- Y por último, pegar en el orden adecuado.

MIÉRCOLES 13 DE MAYO

LÓGICO-MATEMÁTICA
Buenos días mis niños.
Hoy toca actividad 53, comparamos la cantidad con diferentes imágenes. Está actividad consiste en buscar la agilidad del conteo por percepción. 

CUENTO "LOS TRES CERDITOS"
Oír el cuento digital y después los niños lo explican. 
Hacer ficha de comprensión del cuento: "Los tres cerditos". Por detrás de la ficha, los niños harán un dibujo sobre el cuento.

GRAFOMOTRICIDAD/MOTRICIDAD FINA
Actividad 38: practicamos el punteo.
Vamos a colorear un paisaje veraniego de Pepa y York solo con puntitos (Varia los colores de los rotuladores para conseguir un bonito pasaje).


JUEVES 14 DE MAYO

SESIÓN DE LECTOESCRITURA
Buenos días chicos, ¿Cómo estáis?
Hoy toca repaso de las vocales practicamos su sonido. Para ello vemos esta vídeo y participamos en la búsqueda de la vocal.



A continuación, los niños solos tienen que discriminar el sonido de la vocal que falta en el nombre de cada imagen, actividad 14.

MANUALIDADES
“Creamos nuestro muñeco/a”.
Con un botellin de agua o yogur bebible tipo actimel, lo decoraremos como si fuera un muñeco (pelo: lana, paja, ramitas,…;  ropa: tela, papel,…). Cada uno lo adaptara a los materiales que tengáis en casa. Recuerda , utilizaremos materiales de reciclado. Ponedle nombre a vuestra creación.
Ejemplo:

Belén reciclado. Manualidad de Virgen María - YouTube

VIERNES 15 DE MAYO

PROYECTO SONRISAS
Buenos díasssss, hoy seguimos con la unidad 5º: ¿Qué hay en el suelo? Ficha 9.
Vemos un video explicativo, y hacemos la ficha 9. Recortando y pegando la secuencia correcta del crecimiento de las plantas.

Experiencia:

Plantamos nuestra planta.
La magia de ver crecer una planta

LÓGICO-MATEMÁTICA
Actividad 24: conceptos arriba y abajo.
Coloreamos las manzanas como nos indica.
 Después cogeremos una manzana y la pondremos arriba o debajo de la mesa.

GRABACIÓN DEL VÍDEO DE LAS MANUALIDADES DEL DÍA ANTERIOR
Presentación de su trabajo, materiales usados, cómo lo han hecho, si le ha resultado fácil y si le ha gustado el resultado final.


¡Super orgullosa de mis niños! Campeones.

LUNES 27 DE ABRIL

SESIÓN DE LECTOESCRITURA
Cuento de la letra O.

Decora la letra o, busca en tu casa objetos que comiencen por esta letra, dibújalos y pon debajo su nombre.

JUEGO DE LÓGICA MATEMÁTICA
Juego digital: Locometría
Relaciona las formas con su silueta

JUEGO LIBRE
Prepara un supermercado en casa, con cosas que tengas y juega a ser dependiente o cliente.

MARTES 28 DE ABRIL

PROYECTO SONRISAS
Buenos días chicos. 
UD 5º: ¿Qué hay en el suelo?
- Ficha 5, mirar las imágenes y explicar como se sientes los niños de cada imagen. Pegar las pegatinas con las emociones que correspondan en las diferentes situaciones. Y repasa con rotulador el marco de la imagen que te gustaría vivir.
- Si estos días sales de paseo, fíjate que hay en el suelo. Graba un audio y cuéntame que es lo que has visto.

TRABAJO MANIPULATIVO Y DESTREZA
Os acordáis de nuestro juego que hicimos en el cole, ponle por las orillas unos topes como en la imagen y por orden de número pon una pelotita e intenta que vaya por los huecos.



MIÉRCOLES 29 DE ABRIL

LÓGICO-MATEMÁTICA
Buenos días mis peques.
- Actividad 17, ¿sumamos?
- Por detrás de la ficha ponemos la fecha y el nombre.

CUENTO "LA OVEJITA QUE NO PODÍA DORMIR"
Leer el cuento “La ovejita que no podía dormir” y después los niños lo explican. 


En un folio ponen título "Cuento: La ovejita" y un dibujo. Por detrás de la ficha, los niños ponen su nombre y apellidos. 

GRAFOMOTRICIDAD/MOTRICIDAD FINA
Elaboramos a Flocky.
Aquí os dejo un ejemplo de como hacer una ovejita, pero cada uno la puede hacer a su elección con los materiales que tenga en casa.
JUEVES 7 DE MAYO

Buenos días chicos, ¿Cómo estáis?después del descanso volvemos a trabajar.

SESIÓN DE LECTOESCRITURA
- Para hoy tenemos la actividad 28, vamos a ver los vídeos sobre los nombres de los dedos de las manos.

 
- Le pongo nombre a cada dedo. Y pinto cada dedo de un color y su nombre lo repaso con el mismo color.

MANUALIDADES
“Creamos nuestra joya”.
Con macarrones, caracolas,... cada uno con lo que tenga en casa. Vamos a hacernos un collar estupendo para nosotros o para quién queramos regalárselo.
- Pintamos de tres colores cada uno que elija los suyos, 5 macarrones/caracolas de cada por ejemplo. Dejamos secar.
- Con un hilo de lana, cinta, cordel fino,... insertamos nuestras piezas pintadas haciendo series de tres.
Os dejo un ejemplo de como podéis hacerlo, pero que cada uno elija el suyo.
EJEMPLO DE COLLAR.(pincha y verás vídeo).

VIERNES 8 DE MAYO

Buenos días, ¿Cómo están mis peques?

PROYECTO SONRISAS
UD 5º: ¿Qué hay en el suelo? 
Trazos. Ficha 6.

LÓGICO-MATEMÁTICA
Descomposición de números.
Hoy vamos a trabajar con los números 1 y 2.
   - Descomposición del 1.   - Descomposición del 2.
                                         
En un folio dibujamos la casita del número 1 y en otro folio la del 2, más o menos como salen en la imágenes. En cada folio encima de la casa pondremos el título:
- CASA DEL NÚMERO 1.
- CASA DEL NÚMERO 2.
Con algún material de apoyo (pinzas, colores, pelotitas) empezamos a ver de que manera el 1 se puede descomponer. Después lo escriben en los cuadros.
Más tarde con el número 2.
Cada casa lleva las ventanas necesarias.
Os pasaré vídeo explicativo.

GRABACIÓN DEL VÍDEO DE LAS MANUALIDADES DEL DÍA ANTERIOR
Presentación de su trabajo, materiales usados, cómo lo han hecho, si le ha resultado fácil y si le ha gustado el resultado final.

MÚSICA: Tocaba ayer música, pero no pasa nada. Para despedir esta semana ...
Escuchamos la pieza:  Primavera deVivaldi, y creamos una obra que nos inspire esa música (podemos utilizar la técnica plástica que queramos). La realizaremos en un folio que llevara como título: LA PRIMAVERA.

¡Buen trabajo campeones! y feliz fin de semana.

LUNES 20 DE ABRIL

SESIÓN DE LECTOESCRITURA
- Cuento de la M.

- Actividad 40, con lápiz y luego con rotulador.
- Juego: busca en tu casa tres cosas que empiecen por la letra M dibújalas por detrás de la ficha, colorea con ceras y pon su nombre.

JUEGO DE LÓGICA MATEMÁTICA
- Actividad 33, sigue la serie coloreando en amarillo y verde.
- Por detrás con gomets serie de tres colores diferentes, una sola fila (ejemplo: rojo, azul, verde, rojo,azul,...).

MARTES 21 DE ABRIL

PROYECTO SONRISAS
Buenos días chicos. Vamos con alegría.
UD 5º: ¿Qué hay en el suelo? 
- Hacer ficha 4 del libro. Sigue los trazos primero con lápiz y luego con rotulador. Por detrás, dibuja que insecto te gusta más, coloréalo con ceras y ponle el nombre.

TRABAJO MANIPULATIVO Y DESTREZA
Dibujamos la silueta de un zapato nuestro en un trozo de cartón. Lo pintamos con ceras, pintura, colores,... cada uno con lo que tenga, intentando imitar un zapato. Con ayuda de los papas le hacemos unos agujeros donde enhebraremos un cordón.


MIÉRCOLES 22 DE ABRIL

LÓGICO-MATEMÁTICA
Buenos días mis peques.
- Hoy vamos a trabajar el conteo, ficha 10.
- Por detrás escribimos del 1 al 8 y repasamos con los colores de la regleta.

CUENTO "EL LÁPIZ MÁGICO"
Leer el cuento “El lápiz mágico” y después los niños lo explican y hacen ficha de comprensión. Por detrás de la ficha los niños hacen un dibujo referente al cuento.
Hacer vídeo contando de que va la historia.

GRAFOMOTRICIDAD/MOTRICIDAD FINA
- Actividad 31: busco el camino en los dos laberintos. Primero lo haré con lápiz y después con colores completando todo el caminito hasta llegar al destino.

JUEVES 23 DE ABRIL

SESIÓN DE LECTOESCRITURA
- Para hoy tenemos la actividad 30, discrimino las vocales: coloreo según código. 
- Le pongo nombre y apellido al niño.

MANUALIDADES
Esta semana tenemos el reto: “Inventamos un juguete con material de reciclado”, y le pongo nombre a mi invento. Estas imágenes son ejemplos, podéis hacer lo que queráis.
44 ideas de Juguetes hechos con Botellas - Parte 1 - Alumno On ...5 Juguetes caseros con materiales reciclados | Manualidades con ...

VIERNES 24 DE ABRIL

Buenos días, ¿Cómo están mis bombonetes?

PROYECTO SONRISAS
UD 5º: ¿Qué hay en el suelo? 
Hacemos la ficha 2 del libro. Dibuja tu dibujo del reto y por detrás ponle el nombre de tu invento. 

LÓGICO-MATEMÁTICA
- Sumas, actividad 39.
Números repasados con los colores de la regleta.
- Práctico con los objetos y los vasitos de los números.

GRABACIÓN DEL VÍDEO DE LAS MANUALIDADES DEL DÍA ANTERIOR
Presentación de su trabajo, materiales usados, cómo lo han hecho, si le ha resultado fácil y si te ha gustado el resultado final.

¡Buen trabajo mis peques! y feliz fin de semana campeones.

MARTES 14 DE ABRIL

PROYECTO SONRISAS
Comenzamos con la presentación de la UD 5º. Títulada: ¿Qué hay en el suelo?
Cuento: El dinosaurio travieso. Vemos vídeo.
En un folio ponemos título en mayúscula, lo repasamos con rotu y hacemos un dibujo relacionado con el cuento y coloreamos. Por detrás del folio pongo mi nombre y mis apellidos y repaso con rotu.

TRABAJO MANIPULATIVO Y DESTREZA
Ficha número 21, colorea y recorta el puzle y pégale en su hoja por orden. 

MIÉRCOLES 15 DE ABRIL

LÓGICO-MATEMÁTICA
Buenos días niños, hoy vamos a trabajar los números, ficha 20.  Por detrás escribimos del 1 al 10 y repasamos con los colores de la regleta.

CUENTO "EL CUMPLEAÑOS DEL SEÑOR LEÓN"
Leer el cuento “El cumpleaños del señor León” y después los niños lo explican y hacen ficha de comprensión. Por detrás de la ficha los niños hacen un dibujo referente al cuento.

GRAFOMOTRICIDAD/MOTRICIDAD FINA
Hoy toca hacer plastilina casera, para eso veremos el vídeo que explica como se hace y manos a la obra.



Una vez que tenga la plastilina lista, tendrán que hacer las vocales con ellas, y cuando estén todas hacerle una foto.

JUEVES 16 DE ABRIL

SESIÓN DE LECTOESCRITURA
Para hoy tenemos la ficha 16, rodeo y coloreo los objetos que comienzan por la letra O. Y pongo el nombre debajo de cada uno de ellos. Por detrás de la ficha pongo la fecha.

MANUALIDADES
“Rana come moscas”
rana-come-mosca-diy-manualidad | Mujer de 10

Esta semana tenemos el reto:
Hannah's Corners: TARJETA: Nos vamos de viaje
 “Nos vamos de viaje”, en una hoja pongo donde me gustaría viajar, con quién y en que medio de transporte iría. Hago un dibujo del viaje.

VIERNES 17 DE ABRIL

Buenos días, ¿Cómo están mis campeones?

PROYECTO SONRISAS
UD 5º: ¿Qué hay en el suelo? 
Vemos el vídeo de presentación del suelo y hacemos la ficha 1 por delante y por detrás.

LÓGICO-MATEMÁTICA
Practicando conceptos:
-          Delante/atrás.
-          Arriba/abajo.
Hacer una foto trabajando cada concepto. Los niños se colocan donde correspondan y les hacen foto. Pueden usar una silla como referencia para situarse espacialmente.

GRABACIÓN DEL VÍDEO DE LAS MANUALIDADES DEL DÍA ANTERIOR
Presentación de su trabajo, materiales usados, cómo lo han hecho, si le ha resultado fácil y si le ha gustado el resultado final.

¡Buen trabajo chicos! y feliz fin de semana.

LUNES 30 DE MARZO

SESIÓN DE LECTOESCRITURA
- Actividad 42 de la letra S. 
- Juego: busca en tu casa tres cosas que empiecen por la letra S dibújalas por detrás de la ficha, colorea con ceras y pon su nombre.

JUEGO DE LÓGICA MATEMÁTICA
1. Asociación del número con la cantidad. (Sólo del número 1 al 6).  En trocitos de hoja hacéis unas tarjetas, les ponéis el número y ellos colocan las pinzas que el número indica.



MARTES 31 DE MARZO

PROYECTO SONRISAS

Buenos días hoy es el turno de la unidad didáctica 4 "La vuelta al mundo".
Ficha página 20. La balanza y las regletas. 
Si en casa tenéis balanza dejar que los niños jueguen pesando cosas diferentes, misma cosa pero diferente cantidad,... y que ellos vayan observando que ocurre con la balanza.
La ficha por detrás lleva la explicación de como tienen que hacerla.
Por la parte de atrás, que dibujen las regletas por orden del 1 al 6, y las coloreen de su color, con ceras.




TRABAJO MANIPULATIVO Y DESTREZA

Ficha número 18. 
Repaso la vaca con lápiz, después con rotulador, la coloreo con ceras, y recorto solo su silueta. En el cuadro siguiente le doy fondo en el cielo, pinto verde el suelo y pego la vaca.
Al final del trabajo le pongo un NOMBRE a la vaca.

Ya sabéis que los trabajos llevan el nombre y el apellido. Y las fichas por detrás la fecha.

¡¡¡¡ÁNIMO MIS PEQUES!!!! 

MIÉRCOLES 1 DE ABRIL

LÓGICO-MATEMÁTICA

Buenos días niños, hoy vamos a trabajar los números, ir a la ficha 15, se colorea con cera. Por detrás de la ficha vamos a escribir los números del 1 al 6, poniendo el número y al lado su nombre.

CUENTO "EL RATÓN PÉREZ"

Leer el cuento del Ratón Pérez, después lo niños lo explican y hacen ficha de comprensión. Por detrás de la ficha los niños hacen un dibujo referente al cuento.

GRAFOMOTRICIDAD

Con el juego de la harina/arena en la bandeja, escriben su nombre, vocales, letras, hacen espirales, soles,... practicando el trazo.

JUEVES 2 DE ABRIL

SESIÓN DE LECTOESCRITURA

- Actividad 41 de la letra M. 
- Juego: busca en tu casa tres cosas que empiecen por la letra M dibújalas por detrás de la ficha, colorea con ceras y pon su nombre.

MANUALIDADES

“Llegó la primavera”.



Hola, como ya sabéis esta semana tenemos el...

Elige una receta, prepara los ingredientes y a cocinar.
Grábate y hazte fotos cocinando.
Prepara un vídeo y compártelo con tus compañeros.

VIERNES 3 DE ABRIL

Buenos días, ¿cómo estáis? Espero que sigáis trabajando, jugando y riendo como hasta ahora.

PROYECTO SONRISAS

Es el turno de la unidad didáctica 4 "La vuelta al mundo".
Ficha página 25. 
Cuento de Garbancito. 


Ver vídeo del cuento, y pegar los troqueles del cuento en el lugar donde corresponde en la ficha.
La ficha por detrás lleva la explicación de como tienen que hacerla.
Por la parte de atrás, tienen que seguir la serie con los gomets que van con el libro.

Ficha página 26 del proyecto. Con este trabajo nos despedimos de esta unidad. Donde dibujaremos los medios aéreos que conocemos, los terrestres y los acuáticos. Colorearlos con ceras. 
En el cuadro de la derecha dibuja en que medio de transporte te gustaría viajar para irte de vacaciones.

LÓGICO-MATEMÁTICA

Con los vasitos que usastes en un juego anterior, esos que van numerados.


Comenzamos a coger dos vasos, por el ejemplo el 1 y el 3, lo ponemos en forma de suma, es decir:

1 + 3 =  ____   (tenéis que haceros los símbolos de la suma y del igual)

1 + 3 =  4

Que lo hagan con varios número y os lo vayan diciendo. Los números tienen que ser de una cifra.

GRABACIÓN DEL VÍDEO DE LAS MANUALIDADES DEL DÍA ANTERIOR.

Presentación de su trabajo, materiales usados, cómo lo han hecho, si le ha resultado fácil y si le ha gustado el resultado final.

¡ Buen trabajo! y feliz fin de semana.


Comentarios

Entradas populares