LENGUA X6A



Lunes 22 de junio de 2020
¡Buenos días! Espero que este verano disfrutéis a tope y para asegurarnos de eso, vamos a hacer una lista con 10 cosas que nos gustaría hacer durante las vacaciones. Luego tenéis que ponerles un tick al lado cuando las vayáis haciendo, os la voy a pedir en septiembre ¡ojo! Allá va la mía:


  1. Comerme un helado de vainilla.
  2. Ir a la playa y jugar con la arena.
  3. Pasear por la orilla.
  4. Bucear en la piscina.
  5. Jugar mucho con mi hija.
  6. Salir una noche a cenar con mi marido.
  7. Leer libros que me gusten, al menos 2. Tengo preparado La madre de Frankestein y Julia retó a los dioses.
  8. Levantarme tarde.
  9. Probar alguna comida nueva.
  10. Bailar.

¿Y vosotros? ¿Qué queréis hacer? Enviármelo al Whatsapp.




Lunes 15 de Junio
¡Buenos días! ¿Os acordáis de los adjetivos, verbos y los nombres?
3º,4º y 6º CURSO: Lee esta lectura y subraya de rojo los adjetivos y de azul los nombres. Después leeló en voz alta para la maestra.


Después juega a estos juegos para repasar las categorías gramaticales:
3º,4º CURSO:
JUEGO ADJETIVOS
JUEGO VERBOS
JUEGO SUSTANTIVOS

6º CURSO:
JUEGO CLASIFICACIÓN NOMBRES
FORMAS VERBALES
JUEGO GRADOS DEL ADJETIVO


Miércoles 17 de Junio
¡Buenos días! Hoy vamos a leer este texto:

    Hace calor, el sol está en lo más alto. Por suerte, la brisa acaricia mi rostro y mi pelo se mueve al son de las olas. De momento hay poco ruido, aún no han abierto los bares, solo se escuchan las olas romper y la espuma deshacerse rápidamente. Mi padre se aleja para acercarse al único restaurante abierto para reservar la comida. Mi madre prepara el almuerzo: sandía y bocadillos de salchichón que trajo de casa. Mi hermano saca el kit de constructor: pala, cubo, rastrillo y mil moldes. A la derecha hay una montaña con solo unos pocos matorrales y a la izquierda la playa se extiende hasta muy lejos con algunas sombrillas que la pintan de colores. Delante el mar parece tranquilo. Huele a sal, almejas y gambas.  Hay algunas gaviotas revoloteando en busca de comida que dejan sus huellas en la arena fresquita, aún está húmeda. Este lugar me transmite alegría, paz, relajación y tranquilidad. Me gusta mucho.


Ahora contesta:


  1. ¿Con qué imagen relacionas el texto?
  1. ¿Te gusta ir a la playa?
  2. ¿Con quién sueles ir?
  3. Piensa en tu lugar favorito durante las vacaciones: la piscina, la playa, el campo, la casa de los abuelos...y contesta:


  • ¿Cómo te sientes cuando estás allí?
  • ¿A qué huele?
  • ¿Cómo es?








































Miércoles 10 de Junio
Hoy vamos a aprender a hacer esquemas. Mira este vídeo y  presta atención.



AHORA ES TU TURNO, LEE ESTE TEXTO, SUBRAYALO Y HAZ UN ESQUEMA.

PINCHA AQUÍ Y LEE


PISTA: En el esquema incluye estos puntos: 
TÍTULO: LA LIBÉLULA
SUBTÍTULOS: nombres, aspecto, ¿Qué puede hacer? y alimentación.



Lunes 1 de junio de 2020


Algunos consejos:





1. No empezar con la preposición EN: EN este texto, EN este poema...

2. Usar verbos en presente y expresiones como: este texto explica, habla, cuenta, trata sobre, expone, critica, comenta...

Tarea - Iconos gratis de interfaz
Tarea:
 1º) Lee este texto 2 veces.
 TEXTO PARA IMPRIMIR

2º) Subraya las ideas más importantes (palabras clave) e intenta hacer un resumen teniendo en cuenta los consejos anteriores.


3º) Haz tu autoevaluación con esta rúbrica. Pincha debajo:
¿Cómo lo he hecho?


Miércoles 3 de junio de 2020
¡Buenos días! Hoy para cambiar un poquito vamos a poner a prueba vuestra memoria. Aquí tenéis unas poesías y trabalenguas. Escoge uno y graba un vídeo en el que lo recites ¡DE MEMORIA! ¡No vale hacer trampa! ¡A ensayar chicos!

Pin de Ana Cabello en Spanish lessons for kids | Poemas de ...Trabalenguas difíciles【La Mejor Colección】para niños de primaria

letras y poesia para niños de 6 años - Buscar con Google (con ...



Lunes 25 de mayo de 2020
¡Buenos días!
Hoy vamos a empezar a aprender a hacer un resumen. Esto nos va a ser MUY ÚTIL en el futuro, por lo que debéis prestar mucha atención.

En primer lugar debemos saber lo que es un resumen. 

Para aprender lo que es importante y lo que no es importante vamos a practicar a detectar las ideas clave. Para ello puedes imprimir y realizar estas fichas:




Miércoles 27 de mayo de 2020

¡Buenos días! Hoy vamos a subrayar las palabras clave de un texto para seguir aprendiendo a hacer un resumen. 
Os dejo este texto para practicar. Utilizar máximo 2 colores. Y lo que no sea importante no subrayadlo.

 También debéis revisar la ortografía de la "ll" y la "y" con un video y una ficha on line.





Lunes 18 de mayo de 2020
¡Buenos días!

3º, 4º y 6º curso:Hoy vamos a leer un poquito. Debes leer este texto y realizar las preguntas de comprensión tipo test.




Después analiza EN TU LIBRETA marcando en rojo el sujeto y en azul el predicado de estas oraciones del texto. Recuerda que para averiguar el sujeto preguntamos ¿Quién? También debes rodear el verbo, que siempre está en el predicado.

1.Caucasum era un joven valiente.
2.El viejo general había estudiado allí.
3.El maestro le acompañó a una sala donde esperaban otros 7 guerreros.
4.Estos hombres lo entregarán todo por mi.
5.Los pocos que quedaban junto a Tronor se pusieron del lado de Caucasum.
6.Soñaba con convertirse en el gran general.

¿Hay algún sujeto que no está?

6º curso: 


Analiza estas oraciones. Recuerda en buscar el sujeto, verbo, predicado y complemento circunstancial.  ¡Recuerda! El verbo siempre está dentro de predicado.
Ejemplo:   Las niñas        están      en el parque.
                      Sujeto         verbo       C.C. lugar.
Subraya en rojo el sujeto y en azul el predicado. Recuerda que hay oraciones en las que el sujeto no aparece pero sí está (Sujeto Elíptico,SE.) , tendrás que añadirlo tú.  Las complementos circunstanciales van en negrita, dí de qué tipo son. Si lo necesitas puedes volver a ver los vídeos en el blog del día lunes 27 de abril.

·  El tren partió hacia el norte.
·  La actriz rió con su invitado.
·  He preparado un pastel con Juana.
·  Estudiaré para aprobar.
·  Ana María vive a la vuelta de mi casa.
·  Solo trabajo para ganar dinero.
·  Norma canta para olvidar su dolor.



Miércoles 20 de mayo de 2020
ORTOGRAFÍA: LA H
¡Buenos días! Hoy vamos a recordar algunas reglas sobre el uso de la "H" en las palabras. Para ello puedes ver este video:
Luego lee estas reglas:

Finalmente realiza esta ficha. Si no tienes impresora hazlo en la libreta:




Lunes 11 de mayo de 2020
¡Buenos días! Hoy vamos a convertirnos en unos escritores mentirosetes.
1º) Para ello vamos a coger un objeto de casa, el que queramos. Y vamos a realizar un escrito explicando cómo es el objeto (forma, color, brillo, textura...) y su historia que puede ser real o ficticia(cómo lo encontramos, quién nos lo regaló, por qué es importante para nosotros...) Aquí te dejo mi ejemplo:


Esta es mi joyero con música. Es un joyero con forma de prisma cuadrangular. Esta hecho de madera de color dorada y gris. Por dentro está forrada de terciopelo rojo y tiene un espejo pequeño y una bailarina que da vueltas al ritmo de la música. Se activa dándole cuerda con una llave que lleva en la parte trasera. Lo utilizo para guardar las joyas de cuando era pequeña.

Me lo regalaron en Mi Primera Comunión, una amiga llamada Cruz María que hace más de 25 años que no veo. Me hizo mucha ilusión porque era la primera vez que tenía algo tan bonito. Me tiraba las tardes embobada mirando a la bailarina y metía joyas como gomas elásticas del pelo o un reloj. Es el objeto favorito de mi infancia y que mejor conservo.

¿Será verdadera la historia?


Aquí tienes algo de vocabulario de descirpción de objetos que te ayudará a realizar la descripción antes de contar la historia:



2º) Enseñaremos nuestros objetos y leeremos los escritos en la clase de mañana. Y debemos averiguar si es cierta o no la historia. ¿Te atreves? ¡Qué divertido!

Miércoles 13 de mayo de 2020

Hoy vamos a mejorar nuestra ortografía. Quiero que estudiéis estas tarjetas con palabras con "b" y con "v". Míralas durante 1 minuto y después escribe las palabras que hay en grande de memoria en tu cuaderno.

Después debes ver este video con las reglas generales del uso de la "b" y la "v" e imprimir y realizar la ficha de abajo.






























Viernes 8 de mayo de 2020
SUJETO Y PREDICADO
Hoy vamos a estudiar el sujeto y el predicado de las oraciones. Podéis leer este ejemplo:


Para ello os dejo este video explicativo para poder hacerlo, escucha con atención.



UN TRUCO PARA SABER DÓNDE ESTÁ EL SUJETO Y EL PREDICADO, seguiremos este orden:
1º. Buscar el verbo.
2º. Le preguntamos al verbo ¿quién….? Así , la contestación será el sujeto.
3º. Le preguntamos al verbo ¿qué…? Y la respuesta será el predicado.
Por ejemplo:
Las niñas quieren los juguetes.
1º.  Verbo : quieren
2º. ¿Quiénes quieren los juguetes?  Las niñas (este es el sujeto)
3º. Todo lo demás es el predicado: quieren los juguetes
SIEMPRE EL VERBO ESTÁ EN EL PREDICADO.
Sujeto                Predicado
Las niñas  quieren los juguetes.

Ahora  vamos a practicar esto con esta ficha. Realízala en la libreta y fíjate que no tenga faltas de ortografía.







Lunes 27 de abril de 2020
¡Buenos días! ¿Qué tal el finde? Hoy vamos a preparar un concurso para pasarlo bien. Vamos a describir a nuestro superhéroe favorito y los demás tendrán que adivinarlo ¿Te atreves?

1º Tenemos que leer un ejemplo de descripción:
Es una mujer superhéroe. Ella es bastante joven, alta y fuerte. Es morena y tiene la piel clara y los ojos de color azul cielo. Su nariz es pequeña y sus labios carnosos. Viste con un conjunto ajustado dorado, azul y rojo. Además lleva unos puños plateados y una corona dorada con una estrella roja. Esta princesa guerrera del Amazonas es noble y valiente. Posee poderes como volar y varias armas poderosas como su lazo de la verdad y su corona. Le gusta luchar contra el mal y ayudar al pueblo.

Escoge un superhéroe. Puedes escoger alguno de los que te presento aquí u otro:
            TORMENTA                                                      THE WASP


 
VALKIRIA                                                 HULK

 
              SPIDERMAN                                                               REED RICHARDS

Siguiendo este guión realiza la descripción de tu superhéroe. Puedes buscar en Internet la información. Primero haz un borrador y después realizalo en tu libreta junto con un dibujo.



Mándaselo a la maestra con una foto pero antes corrígelo tú mismo con esta rúbrica. En la clase del martes leeremos las descripciones y los compañeros tendrán que adivinarlas.



Miércoles 29 de abril de 2020

¡Buenos días chicos! Hoy vamos a practicar la lectura. Para ello realiza esta lectura y sus preguntas.





Lunes 20 de abril de 2020
¡Buenos días chicos! ¿Qué tal el fin de semana?
Hoy os propongo ver estos dos cortos:

Después elige uno de ellos, el que más te haya gustado, y da tu opinión con esta platilla que ya hemos utilizado:
PLANTILLA OPINIÓN CORTO
Recuerda utilizar al menos dos maneras distintas para expresar tu opinión. Consulta lo que vimos la semana pasada de cómo escribir una opinión. Lo tienes abajo en el miércoles 15 de abril.




Miércoles 23 de abril de 2020
¡Hola chicos!Hoy vamos a estudiar la diferencia entre verbos simples y compuestos:
Ejercicios
1. Copia en tu libreta e indica si las siguientes formas verbales son simples (S) o compuestas (C):

1)Yo llamo
2)Ella sube
3)Él había cantado
4)Yo habría ido
5)Yo soy
6)Tú habías sido
7)Nosotros recortamos
8)Ellos han acudido
9)Vosotros habéis salvado
10)Ellos corren
11)Ella estudiaba
12)Ella había regado
13)Él anduviera
14)Nosotros bebemos
15)Ella haya participado
16)Ella ame
17)Ellas hubieron amado
18)Vosotros habríais escrito
19)Yo hubiese ganado
20)Vosotras habíais corregido
2. Realiza esta ficha interactiva:




Miércoles 15 de abril de 2020

¡Buenos días chicos! Espero que estéis leyendo en casa estos días. ¿Os está gustando el libro de "¿Quién ha sido?". Espero que sí.


Ahora toca escribir tu opinión sobre este libro. Primero lee estos consejos:

1. Haz un borrador con lo que quieres contar. En ese borrados incluye:
     a) El título del libro con mayúsculas
    b) Un pequeño resumen contando de qué va el libro: si es poesía, novela, teatro...sus personajes, problemas...si es de aventuras, fantástico...
    c) Tu opinión. Podrás utilizar palabras como: Creo, pienso, opino, considero que...Para mi...En mi opinión....

2.  Lee en voz alta tu escrito y corrige lo que te suene mal. Incluye conectores como "y, pero, después, aunque, también..." ¡REPASA LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA!

3. Pásalo a limpio e incluye un pequeño dibujo. 

4. Por último utiliza esta rubrica para valorar tu escrito. Échale fotos a tu escrito final y a la rubrica y pásasela a la maestra.





Viernes 17 de abril de 2020
¡Buenos días chicos! Hoy tenemos una sencilla clase extra de lengua en la que vamos a repasar la diferencia entre frase y oración.


Ahora clasifica en frases u oraciones:


Por último clasifica estas frases y oraciones en tu libreta:


1.Laura vive en Toledo.

2. Un café con leche, por favor.
3. ¡Qué frío!
4. El lunes voy a la biblioteca.
5. Yo estoy muy contenta.
6. ¿Alberto ha llegado?
7. Ana estudia inglés.
8. ¡Qué sueño!
9. Están allí.
10. Cierra la ventana, por favor.
11. María tiene 12 años.
12. Iremos todos.
13. Buenos días.


Si tienes dudas consulta a la maestra.


Lunes 30 de marzo de 2020

¡Buenos días chicos! ¿Qué tal el fin de semana? Hoy vamos a trabajar la expresión oral y la comprensión lectora a través de un poema.

1. Lee 2 veces.
Un poema es una composición literaria que expresa ideas y sentimientos por medio de estrofas y versos. La estrofa es el conjunto de versos y el verso es cada una de las líneas que componen un poema.
2. Lee este poema de Federico García Lorca

Empieza el llanto
de la guitarra.
Se rompen las copas
de la madrugada.
Empieza el llanto
de la guitarra.
Es inútil callarla.
Es imposible callarla.

Llora monótona
como llora el agua,
como lora el viento
sobre la nevada.
Es imposible callarla.
Llora por cosas lejanas.

Arena del Sur caliente
que pide camelias blancas.
Llora flechas sin blanco,
la tarde sin mañana,
y el primer pájaro muerto
sobre la rama.
¡Oh guitarra!
Corazón malherido
por cinco espadas.
Recuperado de www.conmishijos.com

3. Contesta en tu libreta.
¿Cuántos versos tiene? (líneas)
¿Cuántas estrofas tiene? (Agrupacines de versos)
¿Crees que la guitarra puede llorar? ¿Qué recurso usa: comparación o personificación?
4. Grábate con el móvil leyendo este poema de Federico García Lorca y mándaselo a la maestra. Ensáyalo antes.

Miércoles 1 de abril de 2020

EL DIARIO

En un diario se escriben cosas personales, sentimientos, ideas...Se le puede poner un nombre y escribirle como si fueran cartas, y además siempre hay que poner la fecha en la que estás escribiendo.

Aquí puedes leer un fragmento del Diario de Greg que sé que muchos habéis leído del bibliobus:



También tenéis este video sobre el Diario de Anna Frank:

1. Escribe en tu libreta la fecha y escribe lo que hiciste ayer como si fuera tu diario.

Martes 25 de marzo de 2020

¡Buenos días chicos! ¿Qué tal el fin de semana?

Hoy vamos a trabajar la comprensión oral y a repasar la acentuación de las palabras.

Primero escucha este cuento y contesta las siguientes preguntas en tu libreta.




1. ¿Por qué la niña no quería recibir regalos?
2. ¿Qué sirvieron en la fiesta?
3. ¿Cómo se sentía la niña?
4. El cuento utiliza una comparación sobre el manantial. Escucha de nuevo y escríbelo. El manantial era claro como....
5. ¿Quién era la que estaba más contenta cuando se curó la niña?
6. Escribe en tu cuaderno 3 cosas buenas que tengas en tu vida por las que crees que debes "dar las gracias"


Finalmente vamos a recordar las reglas de acentuación. Clasifica estas palabras en agudas, llanas y esdrújulas y acentúalas cuando se necesario.


calentador- mecedora - camion - musica- votar - cartel - magico- unidad- continente- monitor- delgado- sabor- freson- ademas- raton


RECUERDA

LUNES 23 de marzo de 2020
¡Buenos días chicos! ¿Qué tal el fin de semana?

Vamos a continuar repasando durante esta semana. ¿Recodáis lo que es una leyenda?



Una leyenda es una narración popular que se transmite de generación en generación y que tiene una parte de realidad y otra de fantasía, como la leyenda del Monstruo del Lago Ness en Escocia ¿Habéis oído hablar de esta leyenda? Ve este vídeo y recuerdala.






A continuación lee esta leyenda del SOL Y LA LUNA y contesta las preguntas del final en tu libreta:






Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo la Tierra estaba en la más absoluta oscuridad, era siempre de noche.



Los dioses que vivían en el cielo se reunieron para crear el Sol para iluminarla y que hubiera luz en la Tierra. Se reunieron en una ciudad que había en el cielo llamada Teotihuacán. Se dice que en esa ciudad celeste de Teotihuacán, encendieron una enorme hoguera. Aquel poderoso que quisiera convertirse en el Sol, debía arrojarse en esta hoguera y quemarse en ella para resurgir como el Sol.




Dos candidatos eran para ser el Sol, el primero era grande, fuerte, hermoso y rico que además, estaba vestido con ropas de lujo y adornado con piedras preciosas. Este ofrecía a sus compañeros oro y joyas como muestra de su orgullo; por otro lado, el Segundo era pequeño, débil, feo y pobre; su piel estaba cubierta de llagas, y estaba vestido con su ropa de trabajo. Como el Segundo era un ser muy pobre, sólo podía ofrecer la sangre de su corazón, sus buenos y humildes sentimientos.

Cuando llegó la hora de arrojarse a la enorme hoguera, el grande y rico no se atrevió, tuvo miedo y salió corriendo, sin embargo, el pobre, que era muy valiente, se arrojó a la hoguera donde se quemó y salió de ella convertido en el Sol. El Primer candidato al verlo convertido, sintió vergüenza y sin pensarlo mucho se arrojó a la Hoguera donde se quemó y en el cielo apareció un segundo Sol.




Los demás dioses estuvieron de acuerdo de que no podían existir dos soles en el firmamento, así que decidieron apagar al Segundo, para eso, tomaron un Conejo por las patas y con mucha fuerza lo lanzaron contra el segundo Sol. El brillo de este disminuyó rápidamente y tras poco, se convirtió en la Luna. Hasta hoy, se puede apreciar en la Luna una especie de figura de un Conejo que indica que acabó con su luz según la Leyenda.

PREGUNTAS DE COMPRENSIÓN LECTORA (Hazlas en tu cuaderno)


1. ¿Quiénes son los protagonistas de esta leyenda?

2. ¿En qué se diferenciaban los dos candidatos que querían ser El Sol?
3. ¿La figura de qué animal se puede observar en la Luna?
4. ¿Crees que es verdad esta leyenda?
5. Esta noche sal a tu terraza, balcón o porche y observa la Luna a ver si puedes encontrar la figura del animal.



¡Buenos días chicos! ¿Qué tal el fin de semana?

Vamos a empezar el tema 9. ¿Estáis preparados? Todos comenzaremos por la lectura de nuestro de tema.

3º CURSO: EL COMIC. Lee 2 veces las páginas 142 y 143 y realiza en tu libreta las siguientes preguntas de comprensión lectora: 
Actividades 1, 2, 3 y 4 de la página 143 y actividad 1 de la página 144. Luego mándaselo todo a la maestra por whatsapp por privado.

4º CURSO: LA POESÍA. Lee 2 veces las páginas 142 y 143 y realiza en tu libreta las siguientes preguntas de comprensión lectora: 
Actividades 1, 2, 3, 4 y 5 de la página 143 y actividad 11 de la página 144. Luego mándaselo todo a la maestra por whatsapp por privado.
6º CURSO: LA NOTICIA. Lee 2 veces las páginas 142 y 143 y realiza en tu libreta las siguientes preguntas de comprensión lectora: 
Actividades 1, 2, 3 y 4 de la página 143 y actividad 11 de la página 144. Luego mándaselo todo a la maestra por whatsapp por privado.




ANTERIORMENTE....

LUNES 16 de marzo de 2020

¡Buenos días chicos!



Como cada lunes hacemos asamblea, contadme aquí debajo en los comentarios qué habéis hecho este fin de semana.

Recordad estar atentos a las entradas del blog de cada asignatura según vuestro horario. Hoy revisad LENGUA, MATEMÁTICAS, INGLÉS Y E.F.

3º CURSO: Hoy vamos a revisar las palabras con r suave y fuerte. Lee los cuadritos enmarcados en color verde de la página 132. A continuación realiza las actividades del cuadernillo del tema 8 sobre "La r", actividades 4, 5 y 6. Luego juega a este juego. Debes hacer clic en el dibujo del mando para jugar a los juegos:



Ahora lee el cuadrito de color verde de la página 133 y realiza las actividades del cuadernillo sobre los dos puntos del tema 8, ejercicios 7 y 8.  Antes de hacerlo visualiza este video:



4º CURSO: Hoy vamos a revisar las palabras con b y con v. Leed los cuadritos enmarcados en color verde de la página 132 y 133. A continuación realiza las actividades del cuadernillo del tema 8 sobre "Palabras con b y con v", actividades 4 y 5. Luego juega a este juego, te recomiendo que juegues los 3 niveles. Debes hacer clic en el dibujo del mando para jugar a los juegos:

 Pincha aquí para jugar

6º CURSO: Hoy vamos a revisar el uso de los dos puntos y los puntos suspensivos. Para ello debes leer el cuadradito de color verde de la página 132 y el rojo que pone RECUERDA de la página 133. También debes realizar la actividad 9 del cuadernillo del tema 8 sobre " Los puntos suspersivos". También debes visualiar el video que he puesto en 3º CURSO para hoy que es sobre el mismo tema. Por último juega a este juego. Debes hacer clic en el dibujo del mando para jugar a los juegos:

 Haz clic aquí

MARTES 17 de marzo de 2020

¡Buenos días chicos! Ahora toca mandarme una foto con los ejercicios del cuadernillo para ver si lo habéis comprendido bien.

Hoy en lengua repasaremos lo que hemos visto esta unidad 8.

3º CURSO: Hoy tenéis que hacer las actividades que os rodee con bolígrafo sobre la hoja de repaso de lengua os entregué el último día y después echarle una foto. También debes visualizar el video de 4º CURSO sobre las figuras literarias. ¡Lo estáis haciendo genial!

4º CURSO¡Lo estáis haciendo genial! Chicos hoy tenéis que hacer las actividades que os rodee con bolígrafo sobre la hoja de repaso de lengua que os entregué el último día y después echarle una foto. También debes visualizar este video: 


6º CURSO¡Lo estáis haciendo genial! Chicos hoy tenéis que hacer las actividades que os rodee con bolígrafo sobre la hoja de repaso de lengua que os entregué el último día y después echarle una foto. También debes visualizar estos videos: 
CONJUNCIONES

ADVERBIOS


MIÉRCOLES 18 de marzo de 2020

¡Buenos días chicos! Ahora toca mandarme una foto con los ejercicios de la hoja de repaso para ver si lo habéis comprendido bien.

Hoy continuaremos con el repaso de la unidad 8.

3º CURSO: Hoy teneís que hacer las actividades del otro lado de la ficha de repaso de lengua que os entregué el último día y después echarle una foto. También debes jugar a este juego de pronombres:


 Picha aquí

4º CURSO: Chicos hoy tenéis que hacer las actividades del otro lado de la ficha de repaso de lengua que os entregué el último día y después echarle una foto. También podéis ver este video:



6º CURSOChicos hoy tenéis que hacer las actividades del otro lado de la ficha de repaso de lengua que os entregué el último día y después echarle una foto. También podéis jugar a este juego:

 Haz clic aquí




Comentarios

Entradas populares