MATEMÁTICAS X3C

Buenos días, como vamos a estar un tiempo sin vernos, a pesar de que los niños y niñas de Primero ya tienen el trabajo para estos días en casa (fichas y libros), todos los días iré poniendo las actividades a realizar para ayudaros a organizaros mejor con ellos, compaginándolas con su horario lectivo habitual.

Como habréis visto, en su funda transparente hay 10 fichas de repaso de las últimas unidades didácticas vistas en clase (desde la Unidad 4 hasta la 8). 
Los niños que no se han llevado el libro a casa es porque ya lo tienen terminado y lo tienen en clase, por lo que no deben hacer nada de él. 
Sin embargo, los niños que lo tengan en casa y que no lo hayan terminado, es necesario que lo hagan antes de realizar las fichas.


LUNES 16 DE MARZO DE 2020

MATEMÁTICAS 1º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

- Realizar dos fichas comenzando por las unidades inferiores. En este caso comenzaríamos por la Unidad 4, para repasar los contenidos de forma progresiva.


Lunes, 16 de marzo de 2020.

MATES 2º. 
  • Pg 141. 
  • Pg 152. 

MATES 3º. 
  • Pg 142 y 143. 



MARTES 17 DE MARZO DE 2020

MATEMÁTICAS 1º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

- Seguir con la realización de las fichas de repaso adjuntas en la funda (las dos siguientes).



17-03-2020.

MATEMÁTICAS 2º y 3º EP.

A partir de mañana, martes 17, vamos a realizar un repaso del Segundo Trimestre (desde la Unidad 5 hasta la Unidad 8).
Iré enviando las diferentes fichas para trabajar, cada día, por el grupo, así como las explicaciones-indicaciones correspondientes.

¿Cómo se realizarán las tareas?

Trabajaremos, como hacemos todos los días, en el aula, usando las libretas.

- Ponemos la fecha (completa).
- Escribimos el título de la ficha correspondiente (de ese día).
- Ponemos el número de la actividad y copiamos el enunciado.
- Realizamos la actividad (respuesta).

Ejemplo:

Martes, 17 de marzo de 2020.

UNIDAD 5 : REPASO.

1. Resuelve:

Respuestas.




NOTA:
Hay que hacerlo, como lo hacemos todos los días, en el aula:
- Respetando los márgenes.
- Esforzándote en hacer buena letra (no tengas prisa... escribe despacio).
- Cuidando la presentación.



Como os comenté, esta es una "situación nueva" para todos-as y estamos todos-as (maestros-as incluidos) aprendiendo. 
Gracias por vuestra paciencia y colaboración. :)


LUNES 23 DE MARZO DE 2020

MATEMÁTICAS 1º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Seguir con las fichas de repaso adjuntas en la funda. Hacer las dos siguientes.


MARTES 24 DE MARZO DE 2020

MATEMÁTICAS 1º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Continuar con la realización de las fichas de repaso.

JUEVES 26 DE MARZO 2020

MATEMÁTICAS 1º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Seguir con la realización de la siguiente ficha de repaso.

VIERNES 27 DE MARZO DE 2020

MATEMÁTICAS 1º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Si ya has terminado las fichas de repaso, toca descansar

¡BUEN FIN DE SEMANA!




PLANIFICACIÓN SEMANAL DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

MATEMÁTICAS 1º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

SESIÓN 1:
-         -  Página 158 número 1,2.
-         - Página 159 número 3,4,5,6.
-          -Página 160 número 1,2.

SESIÓN 2:
-       -  Página 162 número 1,2.
-         - Página 163 número 3,4,5.

PLANIFICACIÓN SEMANAL DEL 14 AL 17 DE ABRIL

MATEMÁTICAS 1º DE ED. PRIMARIA


SESIÓN 1: “Conozco las figuras”, “Los triángulos”.

En esta sesión, a través de videollamada, los niños repasarán una figura geométrica que ya conocen. En este caso se trata del triángulo. Serán capaces de reconocerlos, saber cuántos lados tienen, dibujarlos, realizar distintos tipos de series con ellos, etc.

-        -  Página 164 número 1,2.
-        -  Página 165 número 3,4,5.

SESIÓN 2: “Los números ordinales”, “Sumar y restar”.

En esta sesión, a través de videollamada, los niños aprenderán a usar los números ordinales para describir colecciones ordenadas y poder usarlos así en su vida cotidiana.
Además repasarán la suma y resta de los números con dos cifras.
-          -Página 166 número 1,2.
-         - Página 167 número 1,2,3.


PLANIFICACIÓN SEMANAL DEL 20 AL 24 DE ABRIL


MATEMÁTICAS TEMA 9: TALLER DE RELOJES.


SESIÓN 1: “Aprendo a resolver problemas”.

- Página 168 nº 1

-          Página 169 nº 1,2,3.



SESIÓN 2: “Repaso”.

-         -  Página 170 nº 1,2,3.

-      -  Página 172 nº 1,2,3.


  PLANIFICACIÓN SEMANAL 27,28,29 DE ABRIL Y 7,8 DE MAYO

  NIÑOS DE 1º DE PRIMARIA:

  MATEMÁTICAS TEMA 9: TALLER DE RELOJES

   SESIÓN 1: TEMA 10. “TRES PUNTOS A LAS 11 EN PUNTO”.“Aprendo  los números pares e impares”.

-          Página 176 nº 1,2.
-          Página 177 nº 3,4,5,6.
  
   SESIÓN 2: TEMA 10. “TRES PUNTOS A LAS 11 EN PUNTO”.“Propiedad conmutativa”.

-          Página 178 nº 1,2.
-          Página 179 nº 3,4,5.


   PLANIFICACIÓN SEMANAL DEL 11 AL 15 DE MAYO
  

  MATEMÁTICAS 1º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

  SESIÓN 1: TEMA 10. “TRES PUNTOS A LAS 11 EN PUNTO”.“EL RELOJ DIGITAL”.
   En esta sesión los niños aprenderán a utilizar el reloj digital para medir el tiempo, comprendiendo su funcionamiento y representando en él las horas y minutos.
-          -Página 180 nº 1,2.
-        -  Página 181 nº 3,4,5.

  SESIÓN 2: TEMA 10. “TRES PUNTOS A LAS 11 EN PUNTO”.“LOS CUADRILÁTEROS”.
  En esta sesión, los niños aprenderán a identificar cuadriláteros entre varias figuras planas, diferenciando cuadrado y rectángulo.
-          -Página 182 nº 1,2.
-          -Página 183 nº 3,4,5.

   PLANIFICACIÓN SEMANAL DEL 18 AL 22 DE MAYO

  MATEMÁTICAS TEMA 10: TRES PUNTOS A LAS 11 EN PUNTO .
   
   SESIÓN 1: TEMA 10. “TRES PUNTOS A LAS 11 EN PUNTO”. “RESUELVO OPERACIONES”.
     En esta sesión los niños repasarán la suma con llevada y la resta, tanto en vertical como en horizontal. Además, recordarán cómo interpretar una tabla con información a través de varias cuestiones relacionadas.
-          
     -Página 184 nº 1,2,3.
-          -Página 185 nº 1.

  SESIÓN 2: TEMA 10. “TRES PUNTOS A LAS 11 EN PUNTO”.“RESUELVO PROBLEMAS”.
    En esta sesión, los niños realizarán varios problemas matemáticos, interpretando la información y realizando la operación correcta.
-          
      -Página 186 nº 1.
-             -Página 187 nº 1,2,3.

   PLANIFICACIÓN SEMANAL DEL 25 AL 29 DE MAYO


  MATEMÁTICAS TEMA 10: TRES PUNTOS A LAS 11 EN PUNTO .



  SESIÓN 1: TEMA 10. “TRES PUNTOS A LAS 11 EN PUNTO”. “REPASO”
    En esta sesión los niños repasarán contenidos vistos a lo largo de toda la unidad.
-         - Página 188 nº 1,2,3.
-         - Página 189 nº 4, cálculo mental.
   
   SESIÓN 2: TEMA 11. “RECOGIENDO ESFERAS”. “SUMAR CON LLEVADAS”
   En esta sesión, los niños realizarán sumas de tres números con llevadas.
-         -Página 194 nº 1,2.
-          -Página 195 nº 3,4,5.

   PLANIFICACIÓN SEMANAL DEL 1 AL 5 DE JUNIO


   MATEMÁTICAS TEMA 11: RECOGIENDO ESFERAS .

   SESIÓN 1: TEMA 11. “RECOGIENDO ESFERAS”. “MONEDAS DE CÉNTIMO Y DE EURO”
  En esta sesión los niños aprenderán a identificar las monedas de céntimo y de euro, así como reconocer cantidades expresadas en las mismas.
-          
      -Página 196 nº 1,2.
-           - Página 197 nº 1,2,3.
  
   SESIÓN 2: TEMA 11. “RECOGIENDO ESFERAS”. “LA MULTIPLICACIÓN”
  En esta sesión, los niños aprenderán a realizar sumas de sumandos iguales asociándolas con la multiplicación.
-          
     -Página 198 nº 1.

-         - Página 199 nº 2,3.

    PLANIFICACIÓN SEMANAL DEL 8 AL 12 DE JUNIO


  MATEMÁTICAS TEMA 11: RECOGIENDO ESFERAS .
    SESIÓN 1: TEMA 11. “RECOGIENDO ESFERAS”. “CUERPOS REDONDOS”
    En esta sesión los niños aprenderán a identificar y clasificar las formas de un cuerpo redondo en diferentes objetos del entorno.

-         - Página 202 nº 1.
-        -  Página 203 nº 2,3,4.

    SESIÓN 2: TEMA 11. “RECOGIENDO ESFERAS”. “RESUELVO PROBLEMAS”
    En esta sesión, los niños aprenderán a reflexionar sobre los procesos a desarrollar en un problema matemático para llegar a su resolución.

-         - Página 204 nº 1.
-          -Página 205 nº 1, 2,3.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares